Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INE rechaza cancelar elecciones por situación actual

27

El consejero presidente del INE aseguró que la coyuntura política en algunas zonas del país, como Guerrero, no debe ser pretexto para suspender el proceso electoral del próximo 7 de junio.

“Los problemas estructurales que padecemos como sociedad así como el descontento social generado por la debilidad institucional, por la convergencia de muchos de esos problemas estructurales como nunca antes se habían presentado, no justifican que se pretenda la suspensión de los procesos electorales, en una democracia constitucional no hay cabida para pensar en el escenario en el que las elecciones no se realicen”, dijo el presidente del INE.

Al encabezar la firma de Convenios de Coordinación entre el Instituto Nacional Electoral y los 17 estados en los que habrá elecciones en junio y julio de 2015, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó el papel los comicios para acceder a la democracia ante la complejidad estructural.

“La complejidad de la coyuntura que se vive en algunas zonas de nuestro país, y Guerrero en efecto ocupa un lugar destacado pero no es el único estado en el que enfrentaremos complejidades de cara a la buena llegada a puerto de la elección, no debe ser motivo para dudar ni de la viabilidad del régimen democrático mexicano ni del carácter privilegiado, como el mismo, juega la competencia electoral como mecanismo primordial de nuestra democracia constitucional para dirimir las diferencias políticas”, aseguró Córdova.

Dijo que la eliminación de la impunidad es un incentivo para estimular la participación electoral de los ciudadanos.

Llamó a los presidentes de los institutos estatales a sumarse al INE en un mensaje que dé certeza para la celebración de los comicios.

En entrevista posterior la presidenta del Instituto Electoral de Guerrero reconoció la complejidad del proceso electoral en su estado y recordó la toma de 3 de 28 consejos distritales locales, 2 en Tlapa y uno en Acapulco, y la sede del Instituto Electoral.

“Con la amenaza de que digamos, si entramos pues queman. Al final lo que se está expresando es una parte. Digamos, algunas organizaciones identificadas con los movimientos disidentes del magisterio, algunas expresiones de los padres yo en lo particular no lo he escuchado en torno a la realización de las elecciones, pero me parece que este no es el sentir de la mayoría de la población, dijo Marisela Reyes, presidenta del Instituto Electoral de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo