Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INE ordena a Morena retirar spots de Durazo

33

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el viernes a Morena retirar los spots de Alfonso Durazo, su precandidato único a la gubernatura de Sonora, por considerar que su exposición durante la precampaña afecta la contienda.

El pasado 6 de enero, el PRI denunció a Morena por utilizar tiempo en radio y televisión para promocionar a Durazo, indicando que afectaba el principio de equidad en la contienda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes las medidas planteadas por el PRI porque la exposición de Durazo durante la precampaña “podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes” y, por lo tanto, ordenó que Morena retirara y reemplazara los spots en un plazo de tres horas.

El INE igualmente informó el viernes que determinó improcedente la queja para retirar el promocional “VACUNA” pautado por Morena. En la deliberación, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias apuntaron que ya se habían pronunciado sobre este tema el 29 de diciembre y el 4 de enero, cuando no impuso medidas cautelares para el mismo material de Morena en redes sociales.

“El material denunciado se encuentra amparado en la libre expresión del partido político y enmarcado en el contecto del debate democrático, pues aborda temas de interés público”, reiteró el organismo.

Respecto al spot “DESGRACIA-V2” de Morena, la comisión consideró que las frases y elementos que lo componen “son de naturaleza política y de índole genérica, porque se trata de la postura y del mensaje crítico que emite un partido político”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE también ordenó al PRD retirar un promocional por considerar que afecta la contienda electoral al incluir “alusiones a coaliciones electorales, lo cual sólo es válido en la etapa de campañas y no de precampañas”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo