Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INE cancela candidatura de Raúl Morón, a la gubernatura de Michoacán

29

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló este jueves la candidatura de Raúl Morón, de Morena, a la gubernatura de Michoacán, por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

En una votación de seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros electorales ratificaron el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE que estableció la sanción contra el político michoacano.

Durante la sesión del Consejo General en la que se revisaron los dictámenes de fiscalización de gastos de precampaña, los consejeros electorales confirmaron que se debía cancelar el registro de la candidatura de Raúl Morón.

Sin embargo, la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, expuso su desacuerdo con la sanción, pues dijo que, aunque fuera de manera extemporánea, Morón Orozco sí había entregado su informe de gastos correspondiente a la precampaña.

“La Unidad Técnica de Fiscalización encontró publicidad pagada en Facebook, lo cierto es que sí se presentó el informe de precampaña de manera extemporánea y está asentado en el apartado de gastos ordinarios”, expuso.

El consejero Martín Faz coincidió en que no se debía cancelar la candidatura de Morón Orozco porque si bien estuvo fuera de tiempo, entregó los reportes correspondientes.

En la misma sesión, el INE resolvió que en el caso del alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, mantendrá su derecho a reelegirse.

Pese a que la Comisión de Fiscalización del INE determinó que incumplió con la presentación en tiempo de su informe de gastos de precampaña, los consejeros electorales determinaron que los videos difundidos en redes sociales y que se le atribuyeron como actos de precampaña, no tenían contenido electoral.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo