Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INE aprueba 5 mil 239 mdp para partidos políticos en 2020

11

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles por unanimidad el acuerdo que establece montos del financiamiento público para los partidos políticos durante 2020: éstos ascienden a cinco mil 239 millones de pesos (mdp).

A través de su cuenta de Twitter, el órgano electoral federal acotó que los fondos se establecieron conforme a lo estipulado por la Constitución, y que los rubros evaluados fueron:

  • Actividades ordinarias permanentes
  • Actividades específicas
  • Franquicias postales
  • Franquicias telegráficas

Austeridad

Luego de que hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los partidos a devolver hasta el 50% de prerrogativas, el consejero Ciro Murayama Rendón aseveró este miércoles que la reducción a esos institutos “no resuelve algún problema nacional”.

Sería lamentable volver a perder la brújula y la capacidad de diferenciación entre lo que es un acuerdo político en lo fundamental al seno del Estado mexicano, que es el diseño constitucional y las legítimas prioridades del Gobierno: cambió el gobierno, no cambió la Constitución”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More