Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INE. Alista toma de protesta de nuevos consejeros

245

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, dispuso el salón de sesiones del organismo, para que en sesión extraordinaria rindan protesta, de manera presencial, los 4 nuevos consejeros y consejeras.

Apenas sean votadas las designaciones por el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión de periodo extraordinario el miércoles, los nuevos integrantes del INE podrán acudir a rendir protesta,  pero sólo en presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello y el secretario ejecutivo.

Será en sesión sui géneris pues no habrá ningún otro integrante del Consejo General presente, ya que fueron invitados por Jacobo Molina a sesionar vía remota.

La sesión –aún pendiente de convocatoria- “se realizará de manera estrictamente virtual a través de la plataforma habitual. Sin embargo, derivado de que se trata de un acto solemne únicamente las y los cuatro consejeros electorales tomarán protesta de manera presencial acompañados por el Consejero Presidente y Secretario Ejecutivo”, se comunicó a los integrantes del INE.

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, el INE realiza su trabajo de manera virtual para evitar contagios, y no ha tenido sesiones presenciales, desde marzo.

Los comentarios están cerrados.