Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Indagan ‘inflitración’ en marcha por normalistas

15

No llegaban ni a 15, pero ese grupo de vándalos “saboteó” la manifestación pacífica del sábado en la que miles de personas exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Distrito Federal.

Por ello, trascendió, las autoridades policiacas ya buscan a cinco grupos de jóvenes, de la corriente anarquista, que son señalados por los servicios de inteligencia como los responsables de quemar las puertas de Palacio Nacional.

Asimismo, la que podría ser otra “línea de investigación” de ese vandalismo, fue planteada en las redes sociales que calificaron como “sospechosamente protegidos” a quienes incendiaron la puerta de Palacio Nacional.

Sitios de Facebook y Twitter, los usuarios manifestaron su descontento por desvirtuar el movimiento. “Se trata de montajes de políticos, autoridades y medios para tratar de desprestigiar la inconformidad del pueblo”, se lee en el tuiter de @PigmentoDyP

Y es que el 8 de noviembre, los actos vandálicos opacaron y disolvieron el mitin que habían preparado estudiantes, familias y organizaciones civiles para manifestar su indignación y rechazo a la información que proporcionó la PGR el viernes sobre el asesinato y calcinación de los que al parecer eran los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal buscan a cinco grupos anarquistas: Okupa, Cruz Negra, Anarquistas de México, Coordinadora Estudiantil Anarquista e Instinto Salvaje, que el pasado 2 de octubre se adjudicaron la explosión de 2 bombas molotov y la detonación de armas de fuego en la entrada principal de Ciudad Universitaria.

Según el reporte de inteligencia, presuntos “infiltrados” se mezclaron en la marcha del sábado, y realizaron varias pintas con tintes anarquistas en el inmobiliario urbano, parabuses, alumbrado público, bancos, edificios gubernamentales, estaciones del Metro e inmuebles particulares.

Entre las pintas que realizaron, se encuentran leyendas como “La rabia es el consuelo”, “la rebeldía es la vida, la sumisión la muerte”, “Lucas vive”, entre otras.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More