Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Incrementan agencias de viajes de Cancún hasta 35% sus ventas

67

Durante la reactivación económica, algunas agencias de viaje de Cancún ya comercializan 35% más tours de los que vendían en 2019, cuando no había pandemia de coronavirus, señaló Sergio González Ruviera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

De acuerdo con el empresario, los mercados que más compras han realizado en este periodo son el nacional y el estadounidense, los cuales siguen representando el mayor porcentaje de asientos de avión en esta “nueva normalidad”.

Añadió que esto puede deberse, principalmente, a que “la gente estaba deseosa de salir, estaban desesperados por viajar”, sin embargo, reconoció, “el tema de las vacunas ayudó mucho, el hecho de que se acelerara la vacuna en Estados Unidos, que es nuestro principal mercado”.

De continuar con esta tendencia, aseveró, el invierno podría ser todavía mucho mejor, tomando en cuenta que el mercado europeo se ha reactivado, luego de que Reino Unido sacara a México de su lista roja de países con mayor riesgo de contagio por COVID-19.

No obstante, González Ruviera señaló que todavía falta que se recupere el mercado de grupo de convenciones y reuniones, el cual “es muy importante para Cancún” porque “son viajeros de alto poder adquisitivo que en las épocas de bonanza llegó a representar hasta el 25% de los turistas”.

Asimismo señaló que esto podría verse interrumpido si las empresas no respetan las medidas sanitarias aún con semáforo verde, sobre todo clubes y discotecas donde suelen aglomerarse decenas de personas sin sana distancia, propiciando a nuevos contagios.

Los comentarios están cerrados.