Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inconformidad e impotencia pone a marchar a cancunenses

28

Tras el asesinato de la joven María Karen Carrasco Castilla, las redes sociales se han inundado de mensajes de indignación y rabia, de ciudadanos que se dicen hartos de la violencia que se vive en Cancún.

Otros más radicales llaman a formar grupos de autodefensas o tomar justicia por propia mano, en contra de violadores, asaltantes o cualquier persona que se dedique a delinquir.

El reclamo es uno solo: que las autoridades encargadas de procurar justicia y brindar seguridad, no están haciendo su trabajo.

Las redes sociales en especial Facebook han sido utilizadas para plasmar el sentir de amigos, familiares, compañeros de escuela y ciudadanía en general, en torno al asesinato de María Karen Carrasco Castilla.

Desde el día en que se dio a conocer su muerte, los comentarios no se hicieron esperar y fue la comunidad estudiantil a la que pertenecía María Karen en el Universidad del Caribe, la que convocó a una marcha para el día de hoy, en la que expresarán su sentir y el reclamo a las autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía y a aquellas de procurar justicia.

Los comentarios en respuesta se han generalizado en culpar al gobierno municipal de no acabar con la inseguridad que prevalece en la ciudad y además de la policía municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado también es reclamada por no esclarecer los asesinatos de mujeres en los últimos dos años.

En dichos comentarios se mencionan otras muertes recientes, como las de la menor de 13 años de edad María Fernanda Vargas Sánchez, quien fue violada y asesinada en abril de este año y el de Rebeca Rivera Neri, quien fue encontrada semidesnuda y estrangulada en la Región 251, cerca de donde fue encontrada la menor de 13 años.

Hay comentarios en los que se aconseja a las mujeres a portar objetos de defensa como gas pimienta, o tomar cursos de defensa personal con clases que se ofertan incluso gratuitamente.

Pero hay otros más radicales, que incitan a la población a formar grupos de autodefensas o tomar la justicia por su propia mano, golpeando, torturando y hasta asesinando a quienes sean sorprendidos cometiendo un delito.

Un ejemplo de ello, es un comentario firmado por un usuario que se hace llamar “Logan X”, que escribió: “Un consejo para todos los que viven aquí en Quintana Roo, si ven a alguien que está asaltando o está golpeando a una mujer, si escucharon gritos de apoyo, manden mensaje a 30 vecinos y no llamen a la policía. Cierren esa casa, agarren al ratero, asesino, delincuente y amárrenlo, llévenlo a un terreno, sáquenle la verdad a golpes, tortura, córtenle una oreja y cuando les diga la verdad, lo matan, le dejan un recado a los demás y ponen sus nombres. Ese mensaje les hará pensar 50 veces cuando hagan algo, créanme”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo