Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inconcebible: Juez de Tulum deja libre a policía que violó a una Turista

162

TULUM, 18 de mayo.- El juez de control deja libre al policía Joel C. C., acusado de violación, luego de alegar que la víctima tuvo opción de decidir que la llevaran detenida y no acceder a hacerle sexo oral, por lo que consideró que no existen elementos para configurar dicho delito, de manera se le dictó un auto de no vinculación a proceso.

Dando seguimiento al caso y venciéndose el plazo constitucional de 144 horas que se fijó para resolver la situación jurídica del elemento policíaco dentro de la carpeta administrativa 39/19, en agravio la víctima de identidad reservada, de iniciales M. A. H. H., por el delito de violación, el juez de control sentenció dando la libertad a Joel C. C.

Durante la audiencia, se abrió debate en cuanto a la vinculación. La defensa presentó datos que fueron desvirtuados por la representación social y no se les dio valor probatorio, se le desestimaron como inadmisibles tres desahogos de testigos, los cuales no se lograron llevar a cabo.

Se le dio la razón a todo lo manifestado a la representación social, sin embargo, el juez resolvió cuestiones distintas a las señaladas por las partes, con base a manifestaciones que no se hicieron valer por la defensa y no tomó en consideración ni un solo argumento vertido por ella.

Por más que se notaba el desconocimiento del proceso y resolvió únicamente en cuanto a las amenazas del policía, de exigirle sexo oral a la agraviada, ya que manifestó que de no hacerlo se la llevaría detenida.

De esa manera, el juez consideró que la denunciante tuvo la opción de oponerse a la petición de sexo oral y aceptar detención, y como no habría puesto resistencia al acto, el cual habría sido en medio de amenazas por parte del elemento, no hay elementos para configurar el delito de violación, por lo que se le dictó un Auto de No vinculación al proceso del que se le acusaba.

No obstante, se supo que la representación legal de la parte afectada hizo mención que se va apelar la resolución del juez de control, al considerar un decreto totalmente parcial a favor del imputado.

Fuente PO

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More