Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Incluir como requisito haber recibido la vacuna contra Covid para viajar es un arma de doble filo: Zozaya

El empresario hotelero consideró que exigir la vacuna para poder viajar al extranjero sería un inhibidor tremendo para el sector y discriminatorio para el viajero.

50

Cancún.- “Estamos pidiendo a gritos ser vacunados”, expresó hoy el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, al considerar que la industria turística en México podría estar en desventaja contra otros destinos que sí garantizan la cobertura de su personal e incluso de sus huéspedes.

Consideró que si bien los profesionales de la salud tendrían que llevar la delantera en cuanto a la vacuna del Covid-19, el personal del servicio turístico también es prioritario por lo que a través del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se está haciendo el trámite con las secretarías de Economía y de Salud para lograr conseguir el lote.

En entrevista en el marco de la XX Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que concluyó este día, el presidente ejecutivo de dicha empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero se refirió a la posibilidad de que se pida como requisito en el pasaporte que la persona haya sido vacunada contra Covid-19 lo cual, dijo, “sería un arma de doble filo”.

Por un lado, externó, sería discriminatorio para el turista que desea salir al extranjero pues no en todos los países se exige y la cobertura de la vacuna en México ha sido lenta y mala y, por otro lado, sería un inhibidor tremendo para la actividad.

Sin embargo, consideró que las políticas sanitarias de los países de la región Caribe deberían de homologarse; es decir, que actúen de manera homogénea y acepten los mismos protocolos “porque tal parece que hoy da igual si uno está vacunado y otro no”.

Por otro lado, Zozaya Gorostiza se refirió a la inversión de 840 millones de dólares que la firma que él preside ejercerá en la construcción en proceso de dos mil 800 nuevas habitaciones en Quintana Roo, distribuidas en seis hoteles, los cuales serían inaugurados en la segunda mitad de este año y a lo largo de 2022.

Con esto, resaltó, la cadena AM Resorts, filial de Apple Leisure se consolidará como la más grande de Quintana Roo con 30 hoteles en operación, incluyendo los seis en construcción que estarán en Isla Mujeres, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y la Zona Hotelera de Cancún.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo