Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INCENTIVA PROGRAMA “CAPACÍTATE” A EMPRENDEDORES

26

Cancún, Q.R., a 22 de julio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, invita a la ciudadanía al programa “Capacítate”, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de los emprendedores y empresarios en temas relacionados con educación financiera, innovación y emprendimiento.

Enrique González Contreras, director de la dependencia, informó que por instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se dará capacitación a todos los benitojuarenses que la soliciten en las oficinas. “Hacemos convenios con instructores que tienen toda la voluntad de apoyarnos, gente calificada para dar estos cursos de forma gratuita, la mayoría de ellos es personal del ICCAL e instructores del gobierno del estado”, dijo.

González Contreras indicó que con estos cursos se incentiva a los emprendedores. Hasta el momento se han atendido a 536 personas de las cuales 353 son mujeres y 183 hombres. Informó que los próximos cursos son: “Como afecta la mala alimentación en los niveles de productividad”, que se realizará el martes 23 de julio en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

El miércoles 24 de julio, se contará con la participación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el fin de que todos los que quieran legalizar y registrar a nombre de un usuario lo hagan con la información adecuada, tal como emblemas, marcas, colores, sonido, etc. Este curso tendrá un horario de 12:00 a 14:00 horas. Para cerrar el mes se impartirá  el curso “Elaboración de una Nómina”, el cual se llevará a cabo el lunes 29 de julio de 13:00 a 15:00 horas.

Finalmente, destacó que en agosto próximo se realizará el curso denominado “El Empoderamiento a la Mujer Emprendedora”, ya que una de las indicaciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, es generar situaciones en pro y a favor de la mujer. “Muchas mujeres tienen el interés de iniciar un negocio, pero están fracturadas por otros temas; desafortunadamente en nuestro país la violencia de género ha sido una constante que tenemos que romper”, concluyó.

CAJA DE DATOS:

El registro se hará en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Económico de 09:00 a 14:00 horas, ubicadas en el Edificio Madrid, segundo piso, oficinas 11 y 12 o comunicarse al teléfono 884 05 07.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More