Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Incentiva la SEFIPLAN a la ciudadanía con el pago de sus contribuciones fiscales

29

El fin de semana pasado contribuyentes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres acudieron a concluir sus trámites de emplacamiento en la Jornada Especial sin Cita que organizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

“Continuamos organizando estas jornadas sabatinas ya que los contribuyentes han respondido de manera satisfactoria; es por ello que seguimos implementando, reforzando y aumentando los canales de atención para agilizar trámites y resolver dudas inmediatas”, comentó Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN.

La Jornada Especial sin Cita contó con la apertura de las dos oficinas del municipio de Othón P. Blanco a las que acudieron 205 contribuyentes, el Módulo de Recaudación y Emplacamiento de Bacalar; donde respondieron 32 habitantes, en el Módulo de Emplacamiento de Cozumel se presentaron 217 contribuyentes, en la Dirección de Recaudación de Puerto Morelos fueron 53 ciudadanos que asistieron a concluir sus trámites, en los tres módulos de Benito Juárez participaron 307 contribuyentes y en las dos oficinas que aperturaron en Isla Mujeres fueron 43 contribuyentes.

“El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo continúa resolviendo las dudas que las personas tienen respecto a sus adeudos a través del Área de Asistencia al Contribuyente, con la finalidad de eficientar el servicio y brindar mayor apoyo a la población”, aseveró Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ.

En los seis municipios se ofrecieron los servicios de altas y bajas de vehículos, renovación de tarjetas de circulación, permisos provisionales, canje de placas y cambio de propietario.

Torres Muñoz, añadió que; “La decisión de continuar con las jornadas se tomó a principio de año para facilitar la tramitología a los contribuyentes y, sobre todo, para que aprovechen los beneficios de los estímulos fiscales que el gobernador Carlos Joaquín nos ha instruido, en apoyo a la reactivación económica de Quintana Roo por la situación sanitaria del Covid-19”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo