Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Incendios afectan alrededor de 230 hectáreas forestales en el municipio de Solidaridad

44

Cesar Flores, titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, informó que un par de incendios forestales se mantiene  activos en Solidaridad con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas.

De igual forma el funcionario señaló que hasta el momento unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

“Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Cesar Flores señaló que los bomberos de Solidaridad y elementos operativos llevan dos semanas combatiendo los incendios forestales en las zonas forestales del municipio.

Los comentarios están cerrados.