Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Incapacidad de Jorge Robles Aguilar ante la inseguridad en Playa del Carmen

91

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Por la narco-violencia que predomina en esta ciudad, un sujeto fue ejecutado a balazos en su casa en la violenta invasión In House, por una tercia de sicarios que fue detenida por la Policía Municipal Preventiva (PMP) cuando intentaban darse a la fuga, a quienes se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros con el que cometieron la ejecución número 18 de este 2020, y en un vano intento de ocultar su incapacidad, Jorge Robles Aguilar, chofer de la cuestionada alcaldesa Laura Beristain Navarrete, alejó violentamente a los reporteros de la “escena del crimen”, algunos amagados con armas de fuego, amenazados con ser detenidos, y una ama de casa fue arrestada, quien por desconocimiento cruzó la cinta de acordonamiento.

Alrededor de las 17:30 horas de este jueves, un trío de sicarios con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, atacó una vivienda ubicada en la calle Bahía de Corea con avenida Lilis, disparando en al menos 10 ocasiones, para ejecutar a Jesús A. L., de 36 años de edad, originario del estado de Chiapas, quien resultó herido de gravedad, por lo que no esperaron la asistencia de los paramédicos de la ambulancia y unos vecinos lo llevaron al Hospital General del Sesa a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas WUC-70-75, de Quintana Roo; sin embargo, murió cuando llegaba a la clínica, por lo que, no fue ingresado y su cadáver quedó tendido boca arriba en el asiento trasero.

Los vecinos reportaron al número de emergencias 911, el ataque armado cometido en el asentamiento irregular, en la misma área donde el pasado cuatro de este mes fue perpetrada una ejecución y una vecina herida en el muslo por una bala “perdida”, por lo que, a la dirección se dirigió la Policía Municipal al mando de Jorge Robles Aguilar, chofer de la cuestionada alcaldesa Laura Beristain, en su calidad de encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien a su llegada ordenó alejar violentamente a los reporteros de la “escena del crimen”, algunos amagados con armas de fuego y amenazados con ser detenidos, para ocultar que por su incapacidad y/o complicidad con el crimen organizado, Solidaridad se “desangra”.
Como resultado del operativo desplegado por la Policía Municipal se logró la detención del trío de sicarios, presuntos responsables de la ejecución de nombres: Walberto N. R., de 31 años de edad, con antecedentes delictivos por privación ilegal de la libertad (levantón); Heber Mauricio B. F., de 20 años de edad, ambos originarios del estado de Chiapas; y Héctor Andrés M. C., de 23 años, de Tabasco, siendo llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el presunto delito de homicidio calificado.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, primero acudieron a la calle Bahía de Corea con avenida Lilis, donde fue atacada una vivienda con aproximadamente 10 disparos para ejecutar a Jesús A. L., quien resultó herido de gravedad y después se dirigieron al Hospital General del Sesa ubicado a pocas calles de la invasión In House para hacer las diligencias de ley, así como el levantamiento del cadáver del ejecutado número 18 de este 2020.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More