Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inauguran la Casa de la Cultura de Isla Mujeres

49

 A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, y el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, inauguraron la Casa de la Cultura de esta ciudad, con lo que se cumple un sueño de la comunidad isleña de contar con un espacio digno para el florecimiento de las artes y el desarrollo cultural del municipio.
La Casa de la Cultura de Isla Mujeres nace como un baluarte de la cultura caribeña de Quintana Roo, al conjugarse el mar con su moderna arquitectura, destinada a convertirse en un centro para el disfrute cultural de la población y los visitantes, así como para la educación artística de las niñas, niños y jóvenes de la Perla del Caribe, afirmó el titular de la SEyC.
—Hoy acudimos a cumplir un compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, con lo que la isla recibe un patrimonio cultural que será el orgullo de sus habitantes y un espacio digno para los creadores artísticos del municipio, del Estado y de todo el Caribe —resaltó Alonso Ovando.
El presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para hacer realidad la inauguración de la Casa de la Cultura, que contribuirá a que Isla Mujeres sea declarada Pueblo Mágico, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo.
Destacó que la Casa de la Cultura nace junto con la creación del Instituto para la Cultura y las Artes de Isla Mujeres, cuyo decreto fue publicado el pasado 30 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.
El compromiso del gobierno municipal, agregó el alcalde acompañado de su esposa Marthy Vargas León de Magaña, es generar actividades todos los días en la Casa de la Cultura, que será un espacio donde tendrán cabida todos los artistas para exponer sus obras, habrá un espacio permanente para el cronista de la ciudad y será un semillero para la formación artística y cultural de las nuevas generaciones.
El director de Cultura del Ayuntamiento y futuro director del Instituto para la Cultura y las Artes de Isla Mujeres, Rubén Pérez Martín, agradeció al gobernador y al presidente municipal su compromiso y voluntad para hacer realidad el sueño de los habitantes y de la comunidad artística de la isla. Participó en la ceremonia la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo