Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inaugura Peña Nieto en Cancún la asamblea de la OEA

164

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente de la Repúblicas, Enrique Peña Nieto inauguró la noche de este lunes, el XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estado Americanos (OEA) junto con el gobernador Carlos Joaquín González.

Peña Nieto dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la anfitrionería del gobernador de Quintana Roo, donde se dijo honrado porque México es por primera vez anfitrión de esta Asamblea de la OEA, de países que comparten “historias, valores y aspiraciones”, quienes abrazaron los valores y principios de la organización.

“Los países integrantes hemos avanzado más que en ningún otro momento, en hacer realidad en democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo. México ha hecho de la democracia representativa, la base para la pluralidad política, una efectiva separación de poderes, pesos y contrapesos y una activa fiscalización ciudadana de la vida pública”, detalló.

Habló sobre la importancia de la reforma en Derechos Humanos. Además de destacar que los paradigmas sociales, económicos y políticos cambian rápidamente, lo que pone a prueba el liderazgo de cualquier país.

Durante su discurso ante ejecutivos de la OEA, cancilleres, ministros, funcionarios de los tres niveles de gobierno y medios de comunicación, Peña Nieto mencionó que los 34 países integrantes de la Organización deben de honrar los acuerdos, porque solo así se puede hacer frente al “complejo escenario regional y mundial… La principal meta es combatir la pobreza y la desigualdad, así como la integración de los sectores más vulnerables”. Porque no se trata solo de generar más y mejores oportunidades, sino de crear un bienestar social, para garantizar las condiciones de paz y seguridad, garantizar el derecho humano y consolidar democracias maduras.

“Confío en que lograremos resultados en cada uno de estos temas, la OEA exige de todos sus integrantes un renovado compromiso de los valores que fomentaron su creación, en este elevado propósito resulta indispensable de actores no gubernamentales, es mucho lo que puede seguir portando la sociedad civil, para enriquecer las políticas públicas y adoptar los estándares de la rendición de cuentas”, dijo el Presidente.

Por ello es que México reafirma su pertenencia y su compromiso con los estados americanos; “ahora Cancún se convierte con la presencia de todos ustedes, en la capital del Continente americano”, y al mismo tiempo hizo votos del éxito de esta asamblea.

Posteriormente se procedió a la inauguración de las actividades de la Asamblea.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo