Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inaugura DIF Cozumel cine-foro para prevenir la violencia en el noviazgo

 Mary Mar Abad Rivero de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF se suma a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

17

 

·       

·        Se proyectó la película “No estás sola Sara” en las instalaciones del Colegio de Bachilleres

 

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de noviembre del 2018.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad Rivero de Joaquín, a través de la Coordinación de Atención a la Familia, se sumó a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” con la inauguración del Cine-foro para prevenir la violencia en el noviazgo denominado “El amor NO duele”.

 Se proyectó la película “No estás sola Sara” en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, donde estuvo presente la directora General del Sistema DIF Cozumel, Paola Berenice Palomec Rivera y la directora del Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel, Guadalupe Irasemy Cámara Caballero.

 En este marco, el coordinador del Centro Vive Diferente, el psicólogo Juan José Maldonado Balam, sensibilizó a los jóvenes acerca de las consecuencias que generan la violencia en el noviazgo y cómo repercute en la integridad de las mujeres.

 Comentó que al crecer en un ambiente violento, se crean aprendizajes pensando que esa forma de convivencia es normal y en la edad adulta se repiten los mismos patrones de conducta.

 Cabe destacar que esta actividad se continuará realizando en distintos planteles educativos de nivel preparatoria, concluyó Karina Romero Hervert, coordinadora de Atención a la Familia. 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy