Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inaugura Carlos Joaquín y Gaby Rejón de Joaquín la Primera Jornada de Cirugías para niños con discapacidad

19

Para brindar más y mejores oportunidades de salud a la población quintanarroense, el Gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín inauguraron la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat con las que serán beneficiados 42 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica.

Mediante un video se explicó a las personas presentes en el auditorio del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, que la técnica Ulzibal consiste que a través de un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general se realizan cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación devolviendo parcial o total movilidad a la extremidad, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.

Las cirugías las llevará a cabo en el transcurso de la semana un equipo de médicos rusos del Instituto Ulzibat, dirigidos por el cirujano Viascheslav Budarin y cuatro integrantes más de la delegación que viaja a México, incluyendo al médico anestesiólogo, enfermeras, asistente y traductor.

Carlos Joaquín explicó que esta es la jornada número 26 que se realiza en el país y la primera en Quintana Roo para brindar más y mejores oportunidades a niñas, niños y jóvenes con problemas de movilidad.

“Este no es un procedimiento barato, es un procedimiento que evidentemente tiene un costo económico importante, pero con la suma de esfuerzos de todos hacemos que la cirugía sea realidad para nuestra niñez”, agregó Carlos Joaquín.

En su intervención, la presidenta del DIF Quintana Roo dijo que el trabajo en beneficio de la salud de la población quintanarroense, era una de las razones que los movía de manera muy especial a ella y a su esposo, el Gobernador Carlos Joaquín y que por ello tenía un especial significado el inicio del programa de cirugías con el método Ulzibat, toda vez que se beneficiaría con operaciones gratuitas a 42 pacientes con parálisis cerebral espástica.

Agradeció al Gobierno del Estado, a la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, AC, a la Federación de Médicos Rusos y a la Secretaría de Salud, todo el apoyo que brindaron al DIF Quintana Roo para que realice por primera vez en Quintana Roo este programa médico, que permitirá que los pacientes con esta enfermedad tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS A.C., Mari Rouss Villegas Balmori y padres de familia de los pacientes.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More