Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

IMSS dará bono a personal médico que pause vacaciones en fin de año

31

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció beneficios para el personal médico y de enfermería que voluntariamente postergue sus vacaciones de fin de año y refuerce la atención a pacientes COVID en la etapa crítica invernal.

De acuerdo con el instituto, se otorgarán beneficios como Guardia COVIDVacaciones no disfrutadas COVID y Comisión COVID, tres estímulos acordados con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El IMSS afirmó que así se busca reforzar a las unidades médicas que atienden COVID en las entidades de mayor incidencia de la epidemia: Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Ciudad de México.

El instituto aseguró que tiene registrados a 81 mil 415 médicos y enfermeras que se encuentran laborando en los Equipos de Respuesta COVID, de los cuales 9 mil 465 (12%) programaron sus vacaciones para este fin de año, por lo que buscan cubrir ese porcentaje en los días más críticos.

El director del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que el personal de salud que podría apoyar procedería de los estados donde el semáforo epidemiológico está en color verde: Campeche, Chiapas y Veracruz.

De acuerdo con el convenio del IMSS, los trabajadores de la salud que pueden aplicar a la Comisión COVID consiste en que los estados y hospitales, en particular donde la ocupación sea menor del 50%, puedan enviar a sus doctores y enfermeras a hospitales de otros estados que tengan una concentración mayor a la mitad.

La Guardia COVID aplicará para el 25 de diciembre y el 1° de enero, donde se pagará el concepto de guardia al doble de lo normal.

“Eso significa en términos prácticos que por trabajar ese día un trabajador podría ser acreedor hasta por seis veces el salario diario, esto con el objetivo de poder contar con todas las guardias necesarias en estos dos días muy fundamentales”, explicó el director de Administración del IMSS, Humberto Pedrero Moreno, en conferencia.

Las Vacaciones no disfrutadas COVID son para que el personal adscrito a un hospital donde sobrepase el 50%de ocupación de camas, voluntariamente difiera sus vacaciones hasta marzo.

A quien acceda se le otorgarán 10 Notas de Mérito, y, en segundo lugar, si el periodo vacacional es diferido se le otorgarían seis Notas de Mérito.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo