Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Impunidad total en caso 9N, acusan activistas en exposición interactiva en el parque Las Palapas de Cancún

79

En estos días previos al primer aniversario de los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2020 cuando un grupo de manifestantes fue reprimido a balazos en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal por parte de policías de Benito Juárez, se llevan a cabo diversas actividades.

Entre ellas este día se montó una exposición fotográfica interactiva en el Parque de las Palapas de esta ciudad en la que se presentaron fotos y recortes de periódicos.

Asimismo, uno de los integrantes del Comité de Víctimas del 9N, Julián Ramírez realizó una relatoría detallada de a partir de que se dio la represión contra el contingente de feministas y periodistas que se encontraban en ese momento cubriendo la manifestación.

Recordó que en esa ocasión la consigna de los colectivos era la protesta por el feminicidio de Alexis, pero la reacción de los uniformados que usaron balas de verdad para dispersar la movilización y además agredieron física y verbalmente a varias manifestantes e incluso a través del abuso sexual recrudeció la necesidad de justicia y de un alto a la impunidad.

Ante esto, señaló que este lunes 8 se llevará a cabo una marcha desde la Glorieta del Campesino hasta la Fiscalía General del Estado y culminará en la Plaza de la Reforma frente al Palacio Municipal.

Además, el martes 9 se realizará un concierto virtual y presencial con la participación de distintos grupos locales y nacionales, incluido un exintegrante de la desaparecida banda musical Botellita de Jerez, también en la Plaza de la Reforma, donde hace un año se registraron estos lamentables y aun impunes hechos.

Los comentarios están cerrados.