Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Impulsan la Alianza Mundo Maya con la ruta Cancún-Flores de Tag Airlines

52

Andrés Aguilar Becerril, encargado de Despachos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, señaló que ven una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable, al destacar la importancia de la nueva ruta de Tag Airlines.

Cabe señalar que la nueva ruta de Tag Airlines, inició operaciones el primero de este mes, con una frecuencia diaria de Cancún a Flores, Guatemala.

Aguilar Becerril acompañados por integrantes de la alianza Mundo Maya México, participaron en el vuelo de inauguración Cancún-Flores en Guatemala de Tag Airlines, siendo testigos de este puente turístico a favor del desarrollo e integración de la región.

En un comunicado, se indica que durante la inauguración de la ruta, funcionarios de los tres estados de la Península, viajaron a Flores y recorrieron la región del Petén, considerada la cuna de la civilización Maya, donde visitaron la zona arqueológica de Tikal, y la reserva natural más importante de Guatemala, la Isla de Flores y el Lago Petén.

De acuerdo con información, con esta nueva ruta los visitantes del Caribe Mexicano podrán enriquecer su experiencia de viaje, al fortalecer el turismo cultural mediante la marca turística del Mundo Maya a nivel internacional.

TAG Airlines opera bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de viajeros y tripulación, y cuenta con certificados sanitarios emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Al respecto, Aguilar Becerril recordó que, desde principios de año, se trabaja en el impulso de la Región de Mundo Maya México mediante la promoción y mejora en el manejo de la mercadotecnia, a fin de reforzar el potencial que tiene la región tanto cultural, gastronómica y de impulso de negocio que se debe aprovechar de manera óptima.

También añadió que el gobierno del estado a través de la Sedetur y en alianza con el Mundo Maya México y la aerolínea Tag, reafirman el compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, siendo Cancún y Flores destinos de interés para viajeros e inversionistas.

En el vuelo inaugural también estuvieron, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Mauricio Arceo, secretario de Turismo de Campeche; Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias de la Sedetur de Yucatán, Samaria Martínez Toledo, jefa de Conectividad de Sectur Oaxaca, y Primo Martínez, director de Turismo y Economía de la Alcaldía de Mérida, entre otros.

Los comentarios están cerrados.