Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Implementarán vigilancia de productividad en Congreso de Quintana Roo

15

Se busca implementar un programa de vigilancia de productividad para los diputados y trabajadores del poder legislativo.

Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), reconoció que la página de transparencia informa de 280 iniciativas y 100 acuerdos, los cuales no han tenido avance.

Dijo que no han podido ser dictaminadas por el pleno “aunque el número es mucho mas”.

Sobre el funcionamiento del programa, lo expresa de la siguiente manera:

“DESDE MI COMPUTADORA PODRÉ CHECAR EN TIEMPO REAL LA NÓMINA EN LA QUE ESTÁN LOS TRABAJADORES Y LOS DIPUTADOS PARA SABER LA ASISTENCIA, RETARDOS, LA PRODUCTIVIDAD DE CADA ÁREA CON LA INTENCIÓN DE MEJORAR EL TRABAJO QUE SE REALICE”, EXPRESÓ MIRANDA GARCÍA

Dijo que la iniciativa referente a la productividad establecía la obligatoriedad de que las comisiones sesionaran por lo menos una vez a la semana; y mostrar las acciones realizadas en caso que no tuvieran trabajos legislativos pendientes así como las faltas y multas.

Miranda García reconoció que el primer año de la Décimo Sexta legislatura todos los diputados se mostraban entusiasmados; se presentaron las agendas de cada fracción parlamentaria y un sinnúmero de iniciativas pero nadie se pudo poner de acuerdo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo