Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Impactaría “Delta” el norte de Q. Roo como categoría 4

79

“Delta”, actualmente con categoría 1, ingresará a la costa del norte de Quintana Roo como huracán categoría 4, se dio a conocer durante la sesión del Comité Estatal de Protección Civil, en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con base en la última actualización de información de las 22:00 horas de este lunes es que se informó que el fenómeno presentará vientos máximos sostenidos de más de 180 kilómetros por hora y rachas aún más fuertes.

La pared del ojo de “Delta” estará ingresando cerca de la medianoche de este martes provocando lluvias, vientos y oleaje elevado.

La zona de prevención por vientos de huracán va desde Tulum hasta el norte de Quintana Roo.

De las 18:00 horas de lunes 5 de octubre a las 08:00 horas del marte 6 de octubre se pronostican lluvias muy fuertes, con lluvias puntuales e intensas que van prácticamente de los 75 a los 150 milímetros de acumulación de agua.

De las 08:00 horas del martes 6 de octubre a las 08:00 del miércoles 7 de octubre se pronostican lluvias puntuales, torrenciales de 150 a 250 milímetros en el norte del estado.

De las 08:00 horas del miércoles 7 a las 08:00 horas del jueves 8 de octubre se pronostican fuertes lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

De las 08:00 horas del jueves 8 a las 08:00 horas del viernes 9 de octubre se pronostican lluvias fuertes, lluvias puntuales muy fuertes que van de los 50 a los 75 milímetros.

CIERRE A LA NAVEGACIÓN EN BJ
Se dio a conocer que a las 20:00 horas de este lunes la Capitanía de Puerto en el municipio de Benito Juárez informó que se cerró la navegación a embarcaciones menores de 40 pies.

También en el municipio de Benito Juárez se informó que se cuenta con un albergue para mascotas.
PLAN MARINA ACTIVADO
La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informó que se activó el Plan Marina para atender las afectaciones que puedan ser provocadas por el huracán “Delta”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo