Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

IMEF: corrupción merma confianza de la sociedad

35

Los recientes acontecimientos de corrupción y conflictos de interés al interior del gobierno federal son eventos que merman la confianza de la sociedad y la comunidad inversionista, reconoció el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Daniel Calleja.

En conferencia de prensa, el representante del instituto dijo que funcionarios como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, tendrán que explicar el origen de los recursos con los que adquirió una casa en un exclusivo resort de golf en Malinalco, Estado de México.

Esta adquisición resultó polémica tras realizarse con el mismo contratista de la llamada “Casa Blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

“Este evento se tendrá que aclarar porque la confianza es un factor que se merma. Esperamos que la confianza de los inversionistas no se detenga por estos acontecimientos y esperamos que el gobierno actúe como lo tiene que hacer”, expresó.

Asimismo, el IMEF recortó las perspectivas de crecimiento económico de 3.7 a 3.5% para 2015, esto debido a que las expectativas sobre los beneficios que darán la implementación de las reformas estructurales fueron superiores a lo que en realidad darán, al menos el próximo años.

El vicepresidente de Ponencia IMEF 2014, Federico Rubli, mencionó que a las reformas estructurales les llevará más tiempo para tener un efecto de lleno en la actividad económica, más inclinado hacia 2016 o incluso hasta 2017.

En generación de empleos esperan una apertura de 683 mil plazas formales, mientras que para la inflación prevén que se ubique en 3.5%.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, compró una casa a Juan Armando Hinojosa, el mismo contratista de compra-venta de la llamada “casa blanca” de Angélica Rivera y que hoy está en el centro de acusaciones de tráfico de influencias en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, informó “The Wall Street Journal”.

La firma propiedad de Hinojosa ganó cientos de millones de dólares en proyectos de obra pública durante el periodo en que Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

Pronósticos

IMEF recortó su previsión de crecimiento económico de 3.7 a 3.5% para 2015; en generación de empleos esperan una apertura de 683 mil plazas formales.

Claridad

Luis Videgaray tendrá que explicar el origen de los recursos con los que compró una casa de 7.5 mdp en el estado de México, afirmó el IMEF.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo