Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

II Copa de Baloncesto Cancún 2014, jugoso “pastel” que terminó con mentiras

51

Por Armando Castillo Montejo/CANCUN.-En medio de un mar de mentiras, y primero el dinero, antes que lo deportivo, concluyó la triste y celebre segunda edición de la Copa de Baloncesto Cancún 2014, organizada por el club Pioneros de Quintana Roo, y la representación en el estado de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), que preside Ermilo Mijangos Estrada, celebrándose del 17 al 20 de julio.

El representante de la Ademeba en Quintana Roo, Ermilo Mijangos Estrada, y el vicepresidente de los Pioneros de Quintana Roo, Wilberth Flores Coral, así como el representante de Ademeba, Mario Méndez, anunciaron la Copa, como Internacional, y nunca llegaron equipos del extranjero, siendo una vil mentira, que funcionó como gancho para atraer clubes de algunos estados.

En la primera conferencia de prensa de la segunda Copa Cancún de Baloncesto Internacional, Mijangos Estrada, Flores Coral y Méndez, anunciaron con “bombos y platillos”, que enviaron la invitación a los países como Estados Unidos, Canadá, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina.

La mentira fue avalada por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, así como del director general del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, José Luis González Mendoza, quienes firmaron la convocatoria del torneo cómo los máximos jerarcas deportivos y representantes del gobierno del Estado.

Tampoco cumplieron los organizadores de la II Copa Cancún de Baloncesto Internacional 2014, con entregar a todos los participantes diploma de participación, amén de que también cayeron en falsedad, sobre que tendrían en cada una de las sedes deportivas, ambulancias, compromiso que no se respeto como estaba señalado en la convocatoria.

También los organizadores antepusieron el dinero que lo deportivo de la II Copa Cancún de Baloncesto Internacional 2014, porque se dieron “cachirules” a diestra y siniestra en la mayoría de las categorías, pero no esto no les importo, ya que dejaron en claro que si no estaba el pago de los 2,500 pesos de inscripción no participaba el equipo, aún estando ya en Cancún.

La hidratación fue una burla, pese a que se cobró a la mayoría de los equipos 2,500 pesos, amén del pésimo arbitraje, por decir malísimo, salvo sus excepciones, que origino la falta de garantías individuales de los diferentes equipos, sobre todo en divisiones Cadetes y Juvenil, que fue muy preocupante, como sucedió en el Domo de la avenida Chichen Itzá.

Hablaron de 105 equipos confirmados en la Copa, cuando en varias categorías hubo pocos conjuntos, y en algunas divisiones sólo hubieron locales, lo que dio al contraste de que los visitantes no encontraran clubes de diferentes partes del país, sin demeritar el nivel de los que participaron en la segunda edición, sin embargo, no fue lo que se habían vendido al exterior.

Para cerrar con tantas mentiras y el dinero, antes que lo deportivo, hubieron alrededor de 9 cristalazos en las inmediaciones del gimnasio “Jacinto Canek”, donde la mayoría fueron visitantes, siendo presas de los amantes de lo ajeno, ante la falta de vigilancia en el lugar, quienes se llevaron una mala imagen de las seguridad en las instalaciones deportivas de Cancún.

Sin embargo, la convivencia entre amigos y deportistas, terminó siendo lo rescatable de la II Copa Cancún de Baloncesto Internacional 2014, a la que calificaron como un torneo “regular: Ahora sí, los organizadores Ademeba Quintana Roo y Pioneros de Quintana Roo, así como sus cómplices Mario Méndez, Martín Cobos y José Luis González, prometieron en el marco de la premiación, hacer de éste torneo, una Copa Internacional.

Los resultados de la II Copa fueron los siguientes: En la categoría Infantil, supuestamente, todos los equipos recibieron medallas; mientras que en la Sub-12 varonil, el campeón fue Magic Kids de Veracruz, y en segundo lugar terminó Vikingos de Playa del Carmen, y en la femenil, “Licerba” de Nuevo León, obtuvo el trofeo de campeón, y el segundo lugar fue para “Tiburones” de San Luis Potosí.

En la Sub-14 femenil, Amazonas del Distrito Federal, primero y Magic Veracruz, en segundo, y Marlins de isla Mujeres en tercer sitio; en la varonil, Cancún Heat, Águilas Premier del Estado de México, en segundo y en tercero No Fear; en la Sub-16, Manatíes de Chetumal, primero y segundo Águilas Premier, en la femenil, Panteras de Tabasco, primero y segundo Delfines de Cancún.

En la Sub-18 femenil, No Fear, dio la cara por Quintana Roo, y en segundo sitio finalizó Halcones de Cancún, y en la rama varonil, Coahuila hizo lo propio y se quedó con el trofeo de campeón y relegó al segundo puesto a las Fuerzas Básicas de Pioneros de Quintana Roo. En la Sub-19 varonil, Atuneros de Manzanillo, primer lugar y en segundo Pioneros de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo