Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Iglesia pide evitar la violencia para exigir justicia

20

Su mensaje, en el que advirtió que de seguir fomentando disturbios propiciarán más “tempestades” sociales, fue dado a decenas de feligreses durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en el marco de la festividad de Cristo Rey.

“Cuánto nos conmueve y nos indigna ver la muerte, la prostitución y el maltrato de pequeños inocentes, y fácilmente somos tentados a proclamar nosotros mismos luchar contra esos males, pero luchar con violencia, con la venganza, pidiendo una venganza social, pidiendo la pena de muerte, sabiendo nosotros más bien que la venganza engendra más violencia”, dijo.

El Cardenal Norberto Rivera aseguró que la paz es obra de la justicia, por lo que debemos guiarnos como creyentes con la bandera del amor.

Aun cuando el cardenal no se refirió a casos específicos, su sermón se da en un contexto donde varias manifestaciones y marchas sociales replicadas en todo el país por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa han tenido desenlaces violentos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo