Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Identifican casos sospechosos de la viruela símica en Solidaridad

32

El secretario de Justicia Social, Carlos Contreras, informó que además del caso confirmado de viruela símica en Quintana Roo, se han identificado cinco casos sospechosos, de los cuales tres se presentaron en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo a la información hasta ahora, se está en espera de los resultados de laboratorio de estos casos, que probablemente salgan el miércoles o jueves.

Estos son los casos de la viruela símica:

El doctor Carlos Contreras, señaló que los síntomas son; fiebre, cansancio y granos, aunque aclaró que existen otras enfermedades que también los manifiestan, por lo que debe acudirse a un hospital a recibir el diagnóstico correcto.

Por su parte la presidenta municipal, Lili Campos, recordó que la Organización Mundial de Salud (OMS) ya declaró una alerta internacional por esta epidemia, debido al aumento de casos.

Es por ello que exhortó a la ciudadanía a mantener sus medidas preventivas, con uso de cubrebocas y lavado de manos, también recordó que hoy inició la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la población adulta rezagada.

Los comentarios están cerrados.