Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Identifican a policía que disparó vestido de civil en manifestación de Cancún

358

Luego del feminicidio de la joven Alejandrina mejor conocida como Alexis, manifestantes realizaron una protesta en la cabecera municipal de Cancún, donde policías dispersaron a las personas a balazos.

Las investigaciones siguen para dar con los policías armados que agredieron a los manifestantes, además se identificó a uno de los civiles que disparó.

A diez días de la represión, la Fiscalía identificó a uno de los principales agresores que vestía de civil y estaba armado. Se llama Saúl ‘R’, lleva 15 años en la corporación y antecedentes de indisciplina.

Es uno de los 44 policías que están bajo investigación y que han sido plenamente identificados. Uno de los implicados presuntamente abusó sexualmente de una manifestante, así lo declaró la víctima ante el Ministerio Público.

La carga por omisión caería a Eduardo Santa María, exdirector de seguridad pública de Benito Juárez. Otro de los responsables sería Roberto Molina Morales, subdirector del municipio quien dijo que al escuchar las detonaciones ordenó a los elementos a agruparse en la cabecera.

Otros do mandos podrían ser responsabilizados por los hechos. Hasta el momento se han analizado nueve armas de los policías municipales. Será en los próximos días que se ampliará la información para la carpeta de investigación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo