Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Identifican a “El Yanki” como presunto responsable de matar a dos turistas en Tulum

Identifican a “El Yanki” como presunto responsable de matar a dos turistas en Tulum durante ataque en un bar

192

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que un juez de control formuló imputación contra Moisés “C” alias “El Yanki” –uno de los ocho detenidos por su probable participación en el ataque a un bar en Tulum que dejó como saldo dos turistas muertas– por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, y lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas.

A “El Yanki” fue identificado como uno de los sujetos que disparó con un arma de fuego hacia al interior del restaurante bar ‘La Malquerida’, ataque por el que resultaron muertas una influencer india y una mujer alemana y tres personas más resultaron lesionadas, notificó la Fiscalía estatal en un comunicado.

El pasado 4 de noviembre, la Fiscalía de Quintana Roo informó de la detención de ocho personas, entre las que se encontraba Moisés “C”, que presuntamente habrían participado en el ataque al bar en Tulum.

“En relación a las otras 7 personas puestas a disposición, se ejercitó la acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley”, señaló la Fiscalía.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Formula, el fiscal Óscar Montes de Oca reveló que a los detenidos se les aseguraron armas largas, 21 armas cortas, 2 mil cartuchos, 18 paquetes de cocaína y el vehículo que habrían utilizado los agresores el día del enfrentamiento.

Según dijo el Fiscal, el vehículo fue seguido por las cámaras de videovigilancia y fue así como se lograron las detenciones.

Indicó también que las autoridades estaban realizando una serie de entrevistas a los presuntos implicados, así como un análisis de las armas para determinar si son los autores materiales del ataque.

Montes de Oca aseguró que el enfrentamiento en el restaurante bar ‘La Malquerida’ se originó por una disputa entre células de la organización criminal “Los Osos”.

Los comentarios están cerrados.