Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Identifican a “El Pipo” como responsable de riñas en la cárcel

251

Mientras el nombre de Reyner Alberto Martínez García (a) “El Pipo” vuelve a surgir tras las riñas que se registraron el fin de semana en el Cereso de esta ciudad, dejando como saldo 12 reos lesionados y uno muerto, a consecuencia de disparos de arma de fuego, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública señaló que este sujeto se encuentra en la Cárcel de Chetumal y no hay para cuando vuelva a retornar, al menos que sea mediante un amparo federal.

Algunos reos señalan que existe un grupo de líderes de áreas que pretenden tener el autogobierno del penal, otros aseguran que “El Pipo” se pretende erigir nuevamente como único líder del Cereso. Sólo que además de Martínez García, hay otros dos presos con el mismo apodo en la cárcel de esta ciudad!

Ayer, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, explicó que existen tres “Pipos”, uno que anda suelto y que recientemente participó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Judicial, otro que sí está en la cárcel de Cancún y que fue uno de los lesionados en el zafarrancho derivado del juego de futbol y el tercero que es Reyner Alberto Martínez García, pero éste se encuentra en el Cereso de Chetumal y que no hay indicio alguno de que lo puedan retornar a Benito Juárez.

Después de las riñas que se registraron el sábado y el domingo en el penal, las versiones de los propios internos se han dividido, pues existe un grupo que señala a una nueva “Comitiva” como responsable de los disturbios, y otros aseguran que todo fue orquestado por “El Pipo”.

Tras los hechos violentos del sábado, la información que surgió desde el mismo interior del Cereso señalaba que el propio director del Cereso, Joel Flores Cardoso, “mandó” traer del Cereso de Chetumal a dos reos a quienes sólo identificaron con los nombres de Oscar e Irving, ambos pertenecientes a la banda delictiva de “Los Pachucos”, para que tomaran el control del penal.

Junto con esos dos sujetos, son señalados de pertenecer a la misma “Comitiva”, los reos encargados de las diferentes áreas en las que se divide el penal, identificados con los alias de “Percas”, “Larva”, “Chávez”, “Cochi”, “Zeus”, “Pikachu” y “Miguelito”; para entregarles el poder y seguir extorsionando al resto de la población.

Por otro lado, después de la sangrienta riña del domingo, que ya cobró la vida de un reo, surgió la versión que señala que Reiner Alberto Martínez García (a) “El Pipo” es quien orquestó los zafarranchos, sin embargo, éste sujeto está en Chetumal, según la versión de las autoridades estatales de Seguridad Pública.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo