Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Identifican a decapitada junto a In House en Playa del Carmen

7.807

Trasciende que el cuerpo y la cabeza hallados en la colonia Margaritas, junto a In House en Playa del Carmen es de la joven detenida hace unos días en un auto con droga y un arma junto con “El Pantera”, preso en el Cereso de Cancún.

Esta tarde fueron halladas las partes del cuerpo de una mujer en la colonia conocida como Margaritas, ubicada a un lado del fraccionamiento irregular In House.

El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería, en tanto la cabeza se halló a corta distancia colocada, como “exhibida” en una base realizada de forma rústica entre la maleza en la calle Bahía de Corea.

La joven María Trinidad R.M., de 18 años de edad, detenida la noche del lunes seis de agosto con Ernesto Herrera Silva (a) “El Pantera” jefe de plaza de la organización delincuencial “Los Pelones”; fue torturada, ejecutada y decapitada la tarde de este domingo en la colona Margaritas, contigua a la violenta invasión In House, y una de las líneas de investigación es la venganza al interior de la organización porque se sospecha que ella entregó al líder criminal a la Policía Municipal, preso en el Cereso de Cancún a disposición de un Juez de Federal en espera que le resuelvan situación jurídica por portación de arma de fuego.

A las 16:00 horas de hoy domingo fue informado al número de emergencias 911 que al final de la avenida Bahía de Corea en un área verde encontraba el cadáver de una joven mujer decapitada, la cabeza colocada sobre maderas en el tronco de un árbol y el cuerpo con las manos maniatadas en la espalda tirada en el suelo con el pecho hacia abajo en un charco de sangre a un costado, indicativo que fue ejecutada en el sitio, con un alto grado de crueldad, porque en el rostro eran visibles las huellas de la brutal tortura a la que fue sometida.

“El Pantera” de 43 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, fue capturado por la Policía Municipal a las 11 de la noche del lunes seis de agosto en la avenida Azulejos con Calle Espátulas del fraccionamiento Villas del Sol con la joven María Trinidad Rubio Morales de 18 años, porque en una revisión de seguridad por encontrarse en actitud sospechosa en una camioneta con vidrios polarizados se les halló un arma de fuego y droga.

De modo inexplicable la joven fue liberada y “El Pantera” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Cancún por portación de arma de fuego, al vencer el término de 48 horas la autoridad lo consignó a un Juez Federal y fue recluido en el Cereso de Cancún donde se encuentra actualmente en espera que le resuelvan su situación jurídica y de recibir el auto de formal prisión no tendrá derecho a la libertad bajo fianza, porque el delito es grave. (Con información de Pedro Canché Noticias)

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More