Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Iberdrola invertirá mil 300 mdd para desarrollar 5 plantas eléctricas en México

19

La española Iberdrola desarrollará cinco plantas de generación eléctrica en México entre 2019 y 2020 para vender energía a empresas privadas, en los cuales invertirán mil 300 millones de dólares.

En la firma de un acuerdo de entendimiento entre la compañía europea y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Enrique Alba, director general de la empresa en México, detalló que se tratan de dos plantas de cogeneración, dos parques eólicos y una de ciclo combinado, los cuales están pensados para atender demanda de firmas de manufactura u otras industrias.

“México es un mercado en crecimiento, vemos un potencial importante y la firma de este acuerdo nos permite acercarnos en atender las necesidades de estos sectores”, explicó.

Esto forma parte del compromiso de Iberdrola de invertir 5 mil millones de dólares en los próximos seis años.

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, dijo que estos pactos que realiza la industria servirán para atender los apagones que se presentaron en algunas zonas del país, como las recientes que ocurrieron en la península de Yucatán.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte para poder impulsar el crecimiento de México como lo proyecta el presidente Andrés Manuel López Obrador, este tipo de acuerdos hacen que la industria se más participativa”, comentó

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More