Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Huawei: Al menos 17 smartphones se actualizarán con Android Q

24

La compañía china resolvió varias dudas sobre el funcionamiento de sus teléfonos actuales.

La empresa de telecomunicaciones Huawei reveló a través de su sitio oficial una serie de respuestas a las dudas más frecuentes de sus consumidores, todas en torno a la prohibición impuesta por el gobierno de los Estados Unidos para afectar sus relaciones comerciales con sus mayores proveedores de servicios en el país.

Señalados por realizar tareas de espionaje en favor de Pekín, Huawei tiene prohibido establecer cualquier tipo de negocio con empresas estadounidenses, entre ellas Google, lo que ha generado confusión entre los usuarios sobre las actualizaciones con las que contarán para sus equipos.

La preocupación se centra principalmente en la versión Android Q, también conocida como Android 10, cuyo lanzamiento oficial se espera para el mes de agosto del año en curso; de hecho, la firma china ofrecerá esta actualización en más de 17 dispositivos:

Lista de smartphones Huawei que tendrán Android Q

La fabricante de teléfonos inteligentes definió a través de su página oficial una lista con al menos 17 dispositivos que contarán con la actualización de Android Q, los cuales te mostramos a continuación:

P30 Pro

P30

Mate 20

Mate 20 Pro

PORSCHE DESIGN Mate 20 RS

P30 lite

P smart 2019

P smart + 2019

P smart Z

Mate 20 x

Mate 20 X (5G)

P20 Pro

P20

Mate 10 Pro

PORSCHE DESIGN Mate 10

Mate 10

Mate 20 Lite

 

Entre otras dudas sobre los productos Huawei resueltas en el sitio también se especifica que Android no se desinstalará automáticamente de los teléfonos inteligentes y tabletas de la compañía china; además, los usuarios podrán descargar y utilizar de forma habitual las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More