Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoy se festeja el día del cartero

19

Muy baja la actividad de carteros en México

México, D.F.- Hoy se festeja el Día del Cartero, en México solo el 26% de la población aún escribe cartas para comunicarse mientras que el 31% escribe correos electrónicos, quienes utilizan las cartas impresas redactan entre tres y cuatro al mes según la Encuesta Nacional de Lectura.

La singular actividad de comunicación más tradicional en el país celebra hoy el día nacional en su honor, aún con todas las nuevas forma de comunicación casi inmediata que existen actualmente el oficio de cartero no ha perdido vigencia y continúa en marcha.

Desde la tradicional estructura de Sepomex (Servicio Postal Mexicano) hasta empresas de reparto internacional como DHL y estafeta ofrecen sus servicios a los mexicanos interesados en enviar cartas y paquetes.

La encuesta Nacional de lectura que realiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer que el 26% de los mexicanos utilizando las cartas y tarjetas postales enviadas, pues solo el 31% de los encuestados redacta correos electrónicos.

De los escritores de cartas, la encuesta revelo que el 44% escribe cartas que envía varias veces al mes, el 26% de dicho usuarios redacta varias cartas a la semana y un 4% las escribe diariamente.

Actualmente existen tecnologías que compiten con este tradicional sistema como los correos electrónicos, los mensajes SMS que utiliza el 65% de la población y las conversaciones electrónicas que usa el 29% de la poblacion

image

Muy baja la actividad de carteros en México

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More