Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoy está prohibido llorar en los panteones

96
Felipe Carrillo Puerto.- Los vivos no dejan de recordar a sus muertos y lo hacen con alegría.
“Hoy venimos aquí para que ellos estén felices y no para que nos vean llorar”, afirmó don Sebastián, hombre que fue a “visitar” a su esposa y le llevó flores, música y comida.
“Está prohibido ponerse triste”, dijo.
Y es que aquí en Felipe Carrillo Puerto como en Chetumal, Cancún, José María Morelos y demás cementerios en el estado, la gente vive con fervor e intensidad el Día de Muertos.
En otro punto de Quintana Roo, José Alberto Pech Tzec, comentó que desde las 10 empezaron a instalar altares de muertos en la Plaza de la Reforma en Pedro Santos Uc, esto como parte importante de la celebración y que va a la par con las visitas a los panteones.
“Me imagino que el relajo va a comenzar cuando empiecen a regalar los tamales y los dulces. Seguramente le caerá una marabunta de gente o de antimotines”, sonrió a modo de advertencia.
Y es que los altares son parte importante de la fiesta.
Volviendo a los panteones, la gente canta y hasta baila porque saben que el difunto está con ellos y se está divirtiendo.
“Para que venir a llorar. Hoy, como siempre, nos acordamos de todo lo bueno que hizo la persona”, reflexionó don Adrián, esto en el panteón de Los Olivos en Cancún.
En todos los casos, de acuerdo con el lugar, había vigilancia policiaca, gente de Protección Civil y una ambulancia de la Cruz Roja.

 

 

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo