Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoy Conferencia Magistral de Rafael Correa en XV Cumbre Mundial de Comunicación Política

60

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado (2007-2017) será el orador principal de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política que arranca este miércoles en Cancún – México con la participación de 300 conferencistas y 2.500 participantes.

Correa un académico experto en la disertación de estas temáticas, ofrecerá la Conferencia Magistral de clausura, «Campañas, política y desarrollo», este miércoles a las 19h30 en el salón principal del Centro de Convenciones Cancún, sede del evento.

Rafael Correa que lideró en Ecuador la Revolución Ciudadana durante una década, estableció un esquema mediático de comunicación permanente con los Enlaces Ciudadanos, espacios semanales que permitían contar al país sobre su gestión y a la vez, confrontar a diversos medios de comunicación que en su momento determinado se convirtieron en actores políticos de oposición.

El exmandatario que dirigió Ecuador durante 10 años, sufre una brutal persecución política con más de 30 procesos penales abiertos y dos juicios que iniciaron por su presunta participación en un secuestro y en un supuesto esquema de sobornos que la Fiscalía del Ecuador lo procesa.

Correa ha denunciado que en la región se lleva a cabo un proceso de persecución política – judicial contra líderes de izquierda que lideraron los exitosos cambios políticos sociales en la década pasada. El Lawfare o guerra judicial contra políticos progresistas ha fijado sus intereses en Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, entre otros países.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo