Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoteles en Tulum ofrecen vacantes para temporada vacacional

146

En ese tenor, el entrevistado dijo que la cartera laboral de la hotelería continúa solicitando empleados para las áreas de cocina, limpieza y recursos humanos, así como camaristas y meseros.

El entrevistado dijo que además los hoteles con los cuales tienen convenios laborales mantienen una ocupación que ronda alrededor de los 90 puntos porcentuales, porcentaje que ha permanecido en todo el año.

“Afortunadamente la oferta laboral no se pierde en los grandes hoteles de Tulum, de tal manera que se busca cubrir alrededor de 100 vacantes para atender la alta demanda, que se mantiene alrededor de los 90 puntos porcentuales”, recalcó.

Asimismo, adelantó que estas vacantes que se buscan llenar en diferentes áreas de los centros de hospedaje serán para este mes de marzo y para las vacaciones de Semana Santa, donde ya se tiene garantizado prácticamente un lleno total.

Explicó que para que los habitantes de Tulum interesados en estos empleos se estará informando de las ferias que llevan a cabo para el reclutamiento, así como las que se hacen Playa del Carmen.

“Estos empleos son para cubrir vacantes en este marzo y toda la temporada de Semana Santa porque ya se tienen registros anticipados de que la ocupación será alta como prácticamente ha sido todo lo que va del año en curso”, recalcó.

Para acabar, el secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México dio a conocer que en los grandes hoteles es muy posible encontrar empleos permanentes y no temporales, toda vez que la ocupación sigue siendo en altos índices en cualquier época del año.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo