Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoteles de Cancún ofrecen “paquetes Covid”

86

Hoteles de Cancún y la Riviera Maya ofrecen cuartos Covid a precios preferenciales para que los turistas que contraigan el virus no interrumpan sus vacaciones y pasen el periodo de su enfermedad lo más cómodos posible. La Secretaría de Salud de Quintana Roo señala que hay cerca de 200 personas hospedadas en estos cuartos.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, confirmó a El Sol de México que la totalidad de los hoteles de la zona han designado áreas o pisos completos para aislar a los turistas a quienes se les ofrece atención médica, servicio a la habitación y pruebas PCR para quienes las requieran al momento de regresar a sus países que las exigen.

Un ejemplo de esta reconversión es el hotel Hard Rock Cancún, que ha destinado dos pisos completos para aislar a quienes presenten síntomas o sean positivos a Covid-19, según confió el delegado sindical del hotel, Roberto Ríos.

Cada hotel, sostuvo Roberto Cintrón, ofrece descuentos de hasta 50 por ciento, debido a que huéspedes con Covid tendrán una estancia mínima de 14 días, aunque hay casos en los que se ofrece la estancia gratuita como muestra de empatía.

Dentro de los protocolos anticovid, todos los hoteles cuentan con un área especial para las pruebas de antígeno a los turistas con síntomas o sospechosos y en caso de salir positivos se les practica la prueba PCR. Los laboratorios de los hoteles están certificados por la Cofepris.

En Cancún se realizan un promedio de 20 mil pruebas diarias a los vacacionistas. Sólo los huéspedes positivos a las pruebas, pero asintomáticos, permanecen en el hotel bajo vigilancia de un médico.

Esta área exclusiva para atender a los turistas contagiados se convierte en la “zona cero”, que es custodiada por personal de seguridad. Ningún empleado puede acceder, excepto los doctores y el personal de servicio a la habitación.

Algunos establecimientos han llegado a especializarse completamente en la recepción y atención de enfermos que les envían de otros hoteles.

Cuando el turista no quiere pagar las tarifas de su aislamiento y decide abandonar su hotel, se informa a las autoridades sanitarias, porque no se les puede retener, explicó Roberto Cintrón.

Denunció que algunos huéspedes que han dado positivo y no se aíslan, recurren a los espacios de renta como Airbnb, los cuales se convierten en un foco de contagio, por lo que urgió a las autoridades a regular las plataformas digitales que ofertan alojamiento. Acusó además que la falta de filtros efectivos en el Aeropuerto Internacional de Cancún contribuye a que llegue mucho turismo con síntomas.

En lo que va del año, mil 300 huéspedes han dado positivo a las pruebas Covid, dijo Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo.

Ante el cuestionamiento de mantener el semáforo naranja a pesar de la oleada de contagios, la secretaria de Salud explicó que el semáforo estatal se rige por diversos parámetros que incluyen no sólo el incremento diario de casos, sino la velocidad de contagio, la ocupación hotelera y el nivel de ocupación hospitalaria.

Aseguró que la entidad no ha retrocedido a semáforo rojo, porque salvo el nivel de contagios, el resto de los parámetros se han mantenido estables.

Empleados de hoteles de Cancún y la Riviera Maya han denunciado los brotes de Covid en los hoteles, ya que muchos de ellos se han contagiado y a sus familias por el descuido en los protocolos.

Grupos de estudiantes de Argentina, Bolivia, Puebla, Durango y Ciudad de México que viajaron a Cancún a celebrar sus graduaciones, regresaron a sus lugares de origen contagiados de Covid-19.

En el caso de los estudiantes poblanos, que se hospedaron en el hotel Grand Park Royal de Cancún, una empleada denunció que los jóvenes eran los que no respetaban las medidas sanitarias y que eso fue la causa de que adquirieran el virus.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo