Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoteles de Campeche registran cancelaciones por coronavirus Covid-19

101

El funcionario explicó que a pesar de las cifras negativas el estatus es normal, pues las afectaciones han sido a nivel del país.

En reunión con empresarios del sector, el funcionario aclaró que son pocas las reservaciones canceladas, comparación con otros destinos turísticos como Italia, quien reportó un 90 por ciento de cancelaciones y fue declarado en emergencia.

Agregó que los estados de la península se verán afectados y registrarán una baja considerable en la afluencia de turismo para las próximas temporadas vacacionales.

A pesar de esto, consideró que es muy apresurado decir que el crecimiento turístico proyectado para este 2020 en México será muy bajo comparado con el de 2019, pues apenas han transcurrido los dos primeros meses del año.

“Me reuní con hoteleros de la ciudad y me dijeron que no han tenido cancelaciones de grupos de turistas italianos y franceses; los de la calle 59 comentaron que ya empiezan a sentir cancelaciones, pero no es exclusivo de Campeche, y seguramente la cuarentena en Italia evitará que viajen, lo que pegará a los destinos del Mundo Maya”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo