Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoteleros piden retirar exceso de espectaculares

18

Hoteleros y agencias de viajes señalan que hay que retirar el exceso de espectaculares y reforzar la limpieza de playas de Cancún para venderlo mejor.

“Hemos insistido mucho para erradicar los anuncios espectaculares del bulevar Luis Donaldo Colosio y del Kukulcán, en la zona hotelera, y con ello ofrecer un mejor destino”, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Quintana Roo.

Otro punto en el que no se puede bajar la guardia es en las acciones que los hoteleros han realizado oportunamente para mantener las playas limpias.

Previo al arranque de la XXVIII edición de Cancún Travel Mart México Summit 2015, el presidente de AMAV refirió que para las próximas temporadas el gran reto será elevar el número de ocupación, y para ello, será necesario apostar a otros mercados como la promoción de turismo de convenciones, pues es un segmento importante para el destino.

Para Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), cada centro de hospedaje ha sido responsable de mantener sus playas limpias y el resultado ha sido visible, pues se ha mantenido la ocupación en temporada baja con cifras superiores a 75%.

A partir de hoy y hasta el próximo 14 de octubre, el Centro de Convenciones recibirá a más de 550 delegados, tanto de proveedores como compradores de la oferta turística de por lo menos 22 países, para la comercialización y promoción, y mantener a Cancún como principal destino turístico de México y Latinoamérica.

En este evento se negociarán las próximas temporadas para el “paraíso” y se trabajará para que siga creciendo el interés del mercado sudamericano y de emergentes como Colombia, pues el reto ahora, es aumentar los niveles de ocupación para 2016.

“Con esta feria esperamos consolidar al destino para la siguientes temporada”, comentó Gosselin Maurel.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo