Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoteleros mexicanos ofrecerán descuentos ante presencia de sargazo en playas del Caribe

El presidente de Concanaco-Servytur dijo que con esta medida se espera mantener una ocupación hotelera del 80% durante esta temporada vacacional.

21

Ante el problema del sargazohoteles del Caribe mexicanoofrecerán descuentos del 15 al 25%, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes en estas vacaciones de verano, informó José Manuel López Campos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que con esa medida se espera mantener una ocupación hotelera de 80 por ciento durante esta temporada vacacional, incluso similar a la del año pasado.

Confió en que las empresas del sector terciario alcancen ventas hasta por 396,600 millones de pesos, cifra que representará un aumento de 5.0% con respecto al mismo periodo de 2018, es decir, 18,600 millones de pesos más en comparación con los 378 mil millones de pesos que se obtuvieron ese año.

López Campos estimó que durante el periodo vacacional del 15 de julio al 26 de agosto, lleguen 69.3 millones de turistas a México, lo que significará un aumento de 3.0% respecto al número de visitantes de la temporada del año anterior.

Se prevé que 50.8 millones de los turistas sean nacionales y 18.5 millones provengan de diferentes zonas del orbe, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

El empresario mostró su optimismo porque las empresas de comercio, servicios y turismo esperan una buena temporada de vacaciones de verano en toda la República, a pesar de los problemas persistentes como la presencia de sargazo en las playas de la Riviera Maya, la inseguridad en algunas entidades y la limitada conectividad aérea a algunos destinos turísticos.

Fuente: EL ECONOMISTA

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More