Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hoteleros de Tulum, ocupados en fenómeno del sargazo

48

Tulum.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena explicó que se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Marina, así como la participación de dependencias estatales, municipales y particulares para combatir la llegada del sargazo a las playas de la Riviera Maya.

Entrevistado en el marco del 11vo. Aniversario de Tulum como municipio, el empresario hotelero agregó que se trabaja en la conjunción de esfuerzos para hacer más eficiente el combate de lo que llamó “fenómeno”.

“Vamos a tener una arribazón fuerte de sargazo en los meses de julio y agosto seguramente; hay avances, el gobierno del estado ha destinado un sitio para disponer del alga en nuestro municipio Tulum; el municipio nos da cuenta que en próximas fechas instalarán una membrana en él y cada vez estamos más preparados para combatir este fenómeno, no solo ahora sino en el mediano y largo plazo”, acotó.

Ortiz Mena informó que, a pesar del fenómeno, se tiene una proyección alentadora para la temporada alta que inicia a fin de mes; pero no se debe perder de vista que el alga afecta la satisfacción de los visitantes, más que preocupación es una ocupación, pues no es lo mismo como lo perciben los turistas internacionales, cuando se retira diario, lo perciben como algo natural.

“Hay zonas de Tulum que son propensas a una afectación directa, recuerdo que no es una cosa particular al municipio o a Quintana Roo, sino a todo el Caribe. Nuestros competidores también lo sufren, pero nuestra labor es estar mejor preparados a futuro para enfrentarlo”.

EN ESPERA DE UN ORGANISMO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por otro lado, el líder hotelero habló sobre la promoción turística que se debe de realizar a favor del destino, pero enfatizó que, aunque se haya quitado el Consejo de Promoción Turística de México, en Quintana Roo funcional el organismo análogo estatal, que cuenta con un presupuesto amplio, además del dinero que inyectan los empresarios al mismo tema de la promoción.

“Ante esa desaparición estamos en espera que se aterrice un nuevo esquema, si hay un esquema más eficiente con menos gasto corriente, pues bienvenido; pero se necesita que la promoción institucional no quede interrumpida”, concluyó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More