Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hostigamiento y amenaza de muerte de las autoridades de Cancun y Quintana Roo

103

Por: Román Martínez

CANCÚN, 22 de junio.-El abogado Rafael Meneses Cousch, Coordinador Jurídico  de la Comisión Nacional e Internacional  de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, denunció  que el 14 de junio, fue víctima de persecución, en la avenida López Portillo, que concluyó  en su domicilio, con una amenaza de muerte directa, vía telefónica, 9982147878, que desconoce quién se la hizo, pero  presume que en este caso tienen que ver varias autoridades policiacas y del gobierno.

Entre los que involucrados están:  “Jesús Cristóbal Mena Paullada, Arturo Olivares Mendiola,  Roberto Borge, Remberto Estrada Barba, Jaime Ongay Ortíz, y Paul Carrillo, entre otros que yo mencioné en la denuncia que presenté por escrito el día de ayer”, agregó.

 Indicó que lo persiguió una camioneta Ranger, color negra,  sin facia al frente, ni placas (de características de la Policía Ministerial) desde la avenida López Portillo, a la altura del hospital Quirúrgica del Sur  hasta su domicilio,  en las inmediaciones de la región 220, que le toma diez minutos de recorrido. El motivo es por la defensa de los Derechos Humanos de los ciudadanos, labor desde el 2013, él desde el 2015, de modo gratuito.

Indicó que él  no tiene ningún enemigo, jamás lo habían perseguido, esto  se debe a que se integró a la Comisión de Derechos Humanos y ha hecho la investigación de casos de tortura, de abusos de autoridad, incluso de omisiones; “porque me han preguntado  mucho de qué manera podemos vincular a las personas que nosotros mencionamos, porque la omisión también es un delito que a la larga tiene secuelas, afirmó.

Comentó que en su labor altruista ha denunciado también ilegales detenciones,  torturas, evidenciar a policías en extorsión, agresión  física de servidores públicos, de policías hacia sus esposas, un promedio de 16 casos documentados del 2015 a la fecha, de 20013  se tienen 60 casos denunciados.

Rafael Menéses,  indicó que por el protocolo pertenecen al mecanismo de  protección de la Subsecretaría de Gobernación Federal,  cuentan con botón de pánico para persecución y este tipo  de llamadas, el cual en ese momento se encontraba descargado y por eso decidió no detenerse y llegar hasta su casa.

El  representante de la Comisión de Derechos Humanos concluyó al expresar que lo amenazaron a que “le fuera bajando de huevos, de que sigo trabajando para Derechos Humanos, de  que lo que estoy haciendo me va a repercutir, de que ya conocen mi domicilio y saben quién es mi familia”, por eso interpuso su  denuncia  para que se haga justicia.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo