Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Homero Richards tenía un año sin ganar en la NASCAR Series

26

QUERÉTARO, Qro.- Un año de no saborear las mieles del triunfo terminó para Homero Richards, quien haciendo una gran carrera se llevó el triunfo en la Queretana 200, novena fecha de NASCAR TOYOTA Series, mientras que en contraste para Daniel Suárez, piloto de la escudería Telmex, fue una desastrosa tarde, porque el sábado no estuvo en las prácticas y ayer no salió a calificar, lo que provocó que largara en el lugar 32, y por si fuera poco antes de la mitad de la carrera sufrió un fuerte accidente en el cual estuvo muy cerca de volcarse al salir de la curva cuatro y en el que se vieron involucrados los autos 22, 24, 51, 28, 14, 00 y 30, que lo obligó a abandonar la carrera en la vuelta 136. Lo único rescatable para el regiomontano es que aún se mantiene de líder en el estado del campeonato.

LA CARRERA

Intenso calor se dejó sentir en el óvalo queretano durante la carrera, los pilotos se mostraban ansiosos por salir a la pista para empezar a definir cómo quedaría la parrilla de salida, ya que horas antes de la Queretana 200 se llevaría al cabo la clasificación.

La hora llegó y el rugir de los motores retumbó en los llanos de las afueras de esta ciudad, que luego del protocolo quedó lista para vivir la intensidad del deporte motor.

Las emociones empezaron desde la primera vuelta, en la que de inmediato los contendientes querían estar en la punta para llevarse el triunfo, eso hacía que los cambios en el liderato fueran constantes y que el puesto no tuviera dueño fijo.

Las banderas amarillas empezaron a hacer su aparición, lo que daba oportunidad a que el grupo de coches fuera compacto, pero el problema empezó cuando apareció la primera bandera roja, y fue porque Javier Fernández quiso entrar a los pits y se estrelló contra el muro de contención, lo que dejó prácticamente cerrado el acceso a esta zona, la carrera se detuvo por espacio de diez minutos.

La segunda bandera roja fue en el percance que tuvo Daniel Suárez en la vuelta 58, en el que las acciones estuvieron detenidas poco más de 15 minutos. A pesar de esto el piloto de escudería Telmex siguió compitiendo, pero dejó la carrera en la vuelta 136.

Cinco banderas amarillas fueron en total durante la carrera, que marcaron el rumbo de muchos pilotos, entre ellos Homero Richards, quien luego de salir en la posición siete pudo llegar en dos ocasiones al primer lugar, que perdía luego de varias vueltas, pero luego del giro 120 se adueñó del liderato y ya no lo soltó, manteniendo una cerrada pelea con Antonio Pérez e Irwin Vences, quienes al final de la carrera conformaron el top-tres de la Queretana 200.

Homero Richards consigue su primera victoria para el equipo Axtel y empieza a pisar zona de Desafío, mientras que Antonio Pérez afirma su estancia en la segunda parte del campeonato de NASCAR TOYOTA Series e Irwin Vences espera hacer una gran carrera en la fecha diez, que se realizará en Puebla, para saber si entra al Desafío como comodín.

En Puebla será la última fecha de la primera fase de este campeonato 2014, en donde se definirá quiénes estarán peleando por el campeonato del serial, en el que entran los diez primero lugares, más dos comodines.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo