Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hombre apuñala a su novio, tras negarse a tener sexo

33

Un joven de 20 años asesinó de 15 puñaladas a su novio de 32 años, después de que discutieron porque el homicida se negó a sostener relaciones sexuales dentro de una lonchería en la ciudad de Mérida, Yucatán.Emanuel Amílcar Rodríguez Cetina, acusado del delito de homicidio calificado y robo en agravio de Érick Adelfo Garma Villanueva, huyó de la escena, pero días después decidió confesar el crimen y entregarse a las autoridades ministeriales.

En su declaración, consignada por medios de prensa locales, aceptó que ya no soportaba “el remordimiento de conciencia” por haber asesinado a su “novio”.

40 años de prisión puede alcanzar Emanuel Amílcar Rodríguez, por homicidio calificado y robo 

Explicó que el día de los hechos él y la víctima estuvieron embriagándose en una cantina y después de comprar más cervezas se dirigieron a la lonchería D’ Alma, ubicada en el número 350 C de la calle 61 en la colonia Esperanza, ciudad de Mérida, donde habían acordado tener sexo.

Sin embargo, cuando ya estaban en el interior de la lonchería, Rodríguez Cetina se arrepintió, lo que originó una discusión entre ambos. La pelea llegó a tal punto que el joven de 20 años tomó un cuchillo con el que atacó en 15 ocasiones al joven hasta quitarle la vida.

Relató que luego se quedó dormido junto al cadáver y, al despertar, se dio cuenta de que estaba manchado de sangre, por lo que se bañó, tomó la ropa del fallecido y se la puso, se apoderó de las pertenencias de la víctima y se marchó a su casa, “asustado y en shock”.

El domingo 19 de julio fue descubierto por las autoridades el cadáver de Erick Adelfo Garma Villanueva dentro de la lonchería D’ Alma, y alrededor suyo varios envases de cervezas. Yacía en un charco de sangre y tenía múltiples heridas producidas con arma blanca.

La mañana del jueves 23 de julio, el presunto homicida se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Reconoció que la conciencia no lo dejaba tranquilo y por ello le confesó el crimen a su madre, quien le recomendó que se entregara y afrontara su responsabilidad.

Rodríguez Cetina quedó detenido por los delitos de homicidio calificado y robo, por los cuales puede ser condenado a 40 años de prisión.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo