Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hombre abusó sexualmente de un niño en Bonfil; la madre lo encubre

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, una mujer, quien se identificó como Arely López de la Rosa de 29 años originaria de Tabasco, llevó a su hijo a un hospital debido a que presentaba varias lesiones por abuso sexual.

1.117

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, una mujer, quien se identificó como Arely López de la Rosa de 29 años originaria de Tabasco, llevó a su hijo a un hospital debido a que presentaba varias lesiones por abuso sexual.

El pasado 11 de mayo la unidad 5731 de la secretaria de la seguridad del municipio de Benito Juárez acudió a la supermanzana 308 a verificar un reporte de abuso sexual a un menor.

Narra el informe policial homologado que los agentes al arribar se entrevistaron con la c. Arely López de la Rosa de 29 años originaria de Tabasco, quien manifestó que su hermano Jesús López de la Rosa le dijo que  llegó a visitarla  la semana pasada y al entrar al domicilio encontro a su cuñado de nombre Carlos Rodríguez Fabela de 46 años originario de Durango, de ocupación contratista, tocando a su sobrino en sus partes íntimas y con los pantalones abajo, amenazándolo que si decía algo lo embolsaba porque según él pertenece a un grupo delictivo.

Al preguntar por el menor los agentes de la policía la propia madre manifestó que se encontraba con el padre biológico de nombre Jorge Luis Domínguez sin proporcionar más datos.

Así mismo el presunto violador al escuchar la versión del hermano de su pareja se puso alterar el orden y a oponer resistencia para no ser detenido, por lo que con la acusación los elementos de la policía aseguran y trasladan a seguridad pública para su respectiva puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado pero la mamá se negó a denunciar, inclusive le ofreció dinero al hermano y un Jetta para desdecirse de su testimonial.

Pese a que el principal sospechoso de la agresión era la pareja sentimental de la mujer, Ya ante las autoridades, cuando se le cuestionó a la mamá sobre el hecho entró en contradicciones y confesó que el agresor fue su pareja y padrastro del niño y que era no era la primera vez que sucedía. Conocidos de la madre piden la intervencion de las autoridades para rescatar al menor de estos abusos sexuales.

Hay que destacar que el abuso sexual contra menores, un delito que crece en el anonimato en Cancún

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cada año, más de 4,500,000  de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, país que según tiene el primer lugar mundial en estos delitos.

Incluso, según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de esas violaciones, el 90% perpetrado contra las niñas y niños se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar, dos de los espacios donde las pequeñas deberían de estar más seguras y protegidas.

A nivel global, la UNICEF estima que alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han experimentado abuso sexual.

Esto quiere decir que 1 de cada 10 niños han experimentado relaciones sexuales por la fuerza.

Mientras que 1 de cada 3 niñas adolescentes de 15 a 19 años estuvieron alguna vez casadas.

Los comentarios están cerrados.