Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Histórico, dos veleristas quintanarroenses a Tokio2020

88

Dos atletas quintanarroenses lograron su clasificación y adjudicarse la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de Vela, al concluir la Copa Mundial Hempel desarrollada en Miami, Florida durante esta semana.

 “Me siento muy contento de que se pueda presumir que dos quintanarroenses se han convertido en atletas que representarán a México en la magna justa deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde sin duda ha sido fundamental el apoyo de sus padres, entrenadores y mucha gente atrás que han logrado consolidar la Vela en Quintana Roo”, aseguró Jesús Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) quien dio a conocer su emoción por esta gran noticia.

Tras cinco días de intensa competencia, Demita Vega De Lille se colocó como campeona absoluta de la Copa, seguida de su compatriota Mariana Aguilar, mientras que la japonesa Megumi Komine se ubicó en el tercer sitio.

Con este triunfo le puso su nombre a la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por tercera ocasión estará en esta magna justa veraniega.

La segunda plaza, que México logró en este campeonato fue con el subcampeonato de Ignacio Berenguer Lleonart quien culminó en segundo puesto detrás de Pedro Pascal de Estado Unidos y por encima del lituano Juozas Bernotas y en quinto puesto se ubicó el yucateco David Mier y Terán.

Ignacio se convierte en el segundo deportista que tras el trabajado de muchos años en el estado, procedente de Olimpiadas, al igual que Demita han logrado mantener a la disciplina de la Vela en los primeros planos a nivel nacional y ahora internacional.

Por su parte la Asociación Nacional de Vela, que preside Miguel Ángel Pani Can señaló que el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Vela son los que dan a conocer la lista oficial, pero en sus redes sociales el Comité Olímpico Mexicano que las plazas a JO 2020 ya tienen el nombre de Demita Vega y de Ignacio Berenguer, así como de los otros mexicanos Elena Oetling y Juan Pérez.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More