Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Histórica inversión en educación

11

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la solidaridad y “gran sentido de responsabilidad” de los diputados para aprobar el paquete de presupuestos que envió y que tiene como prioridad un mejor aprovechamiento del gasto en educación, infraestructura y salud.

Al resaltar la actitud del poder legislativo, el presidente indicó que la inversión educativa será de 592,000 millones de pesos para el 2014, un 15% más recursos que lo dirigido al sector educativo en el 2013.

Peña Nieto explicó que en 2014 también arrancará el programa de Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, con presupuesto de 8,600 millones de pesos.

Además, aseguró, el año entrante el programa Escuela Digna recibirá 3,330 millones de pesos, cifra que se traduce en un aumento del 70.5% respecto al inicio del actual gobierno federal.

El presidente aseguró que los recursos en materia educativa se ejercerán bajo estrictas medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, luego de los candados que los diputados establecieron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014.

Peña Nieto agradeció igualmente a la Organización Editorial Mexicana, la donación de 60 nuevas escuelas en los estados afectados por los ciclones Ingrid y Manuel.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More