Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Hija de «El Mencho» ordenó desaparición de marinos en Jalisco tras captura de su madre

550

Zapopan.- Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría ordenado la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) tras la captura de su madre, Rosalinda González, en el municipio de Zapopan.

Trabajos de inteligencia de la Semar revelaron que la hija de «El Mencho» y su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, son los probables autores intelectuales de la desaparición de dos marinos adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.

Los dos marinos fueron vistos por última vez a bordo de una unidad oficial de la Semar en el estacionamiento de un supermercado Walmart ubicado en las avenidas Aviación y Santa Margarita, en la colonia Valle Real, de Zapopan.

Los informes señalan que Christian Fernando se encontraba en el supermercado cuando un de los elementos de la Marina ingresó a comprar algunos artículos. Tras ser ubicados en el estacionamiento el Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería, ambos desaparecieron, al igual que el vehículo en el que esperaban al capitán.

 

Ellos son Ricardo «N» y Mariana «N”, los marinos secuestrados en Zapopan por la hija del Mencho y su pareja tras la detención de Rosalinda González Valencia, se habla de una negociación e intercambio de rehenes.

ImagenImagen

El secuestro se produjo apenas unas horas después de que fuera detenida Rosalinda González, madre de Laisha y esposa de «El Mencho», con base en una orden de reaprehensión ejecutada por elementos del Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR) en Zapopan, debido a que dejó de acudir a firmar al juzgado, incumpliendo su libertad condicional por el proceso que enfrenta desde 2018 por lavado de dinero.

La desaparición de los marinos ocurrió horas después de la captura de Rosalinda González, esposa de «El Mencho».
En un principio la Marina rechazó que la desaparición de los dos elementos estuviera ligada a la recaptura de Rosalinda, pero posteriormente los datos de inteligencia revelaron que Laisha Michelle Oseguera y su pareja sentimental «se asumen como los actores intelectuales de la desaparición».

Aparentemente, los marinos fueron confundidos por la hija de «El Mencho» con personal operativo a cargo de rastrear al CJNG, por lo que ordenó su desaparición a manera de represalia por el arresto de su madre.

Hasta este miércoles los dos marinos continúan sin ser localizados, mientras la Fiscalía General de Jalisco se mantiene en su búsqueda en colaboración con otras dependencias federales.

Los comentarios están cerrados.