Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘HH’ se une a selecta lista de mexicanos que han formado parte del Atlético de Madrid

21

Héctor Herrera se une a una selecta lista de personajes que han formado parte de la institución colchonera como Hugo Sánchez y Javier Aguirre

Con el anuncio de Héctor Herrera como nuevo futbolista del Atlético de Madrid, te presentamos a los personajes del futbol mexicano que han formado parte del cuadro colchonero.

 

Hugo Sánchez

El ‘Niño de Oro’ fue el primer mexicano en jugar para el Atlético de Madrid. Su etapa comenzó en 1981 y terminó en 1985, lapso en el que jugó 111 partidos de Liga con 54 goles anotados. Ganó su primer pichichi y levantó una Copa del Rey.

Luis García

El ahora conocido como ‘Doctor’ fue el segundo futbolista azteca en vestir la camiseta rojiblanca. García jugó en el Atlético de Madrid de 1991 a 1993, tiempo en el que logró anotar 22 goles en 58 encuentros disputados.

Javier Aguirre

El ‘Vasco’ siguió la tradición mexicana en el Atlético de Madrid, aunque no dentro del campo de juego, sino en la banca. Aguirre llegó al cuadro colchonero en 2006 cuando el equipo no vivía su mejor momento; sin embargo, fruto de su trabajo clasificó al equipo a la Champions League. Sus números se resumen en 120 juegos, 52 victorias, 33 empates y 35 derrotas.

Ignacio Ambriz y Mario Carrillo

Ambos ex futbolistas acompañaron al ‘Vasco’ en si aventura por Madrid. Ambriz, hoy técnico del León, estuvo como auxiliar técnico de 2006 a 2009, mientras que Carrillo solo estuvo en el último año del mexicano como entrenador del Atleti.

Raúl Jiménez

El último mexicano en vestir la camiseta colchonera fue Raúl Jiménez. Lo hizo en 2014 tras salir de América; sin embargo, la aventura por la capital española no salió nada bien, pues solo pudo disputar 28 encuentros en los que marcó un solo gol. Fue prestado al Benfica para la siguiente temporada.

 

Kenti Robles

La jugadora mexicana llegó al cuadro colchonero para la temporada 2015-16 y desde entonces no ha dejado de ganar títulos: Acumula 3 Ligas de España y una Copa de la Reina.

Fotos: Mexsport, Instagram Kenti Robles 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More